Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Servicios de Cuidado en el Hogar

Bienvenido(a) a nuestra sección de preguntas frecuentes. Aquí encontrará respuestas a las preguntas más comunes de residentes de New Hampshire que buscan cuidado en el hogar, personas interesadas en el Programa de Cuidadores Familiares CFI (exención de Medicaid), futuros miembros de nuestro equipo de cuidado (cuidadores y enfermeros), y profesionales que desean enviar referencias. Explore la información a continuación o solicite una devolución de llamada para recibir asistencia más personalizada.

Si Está Buscando Servicios de Cuidado en el Hogar

Tenemos el privilegio de ayudar a residentes de New Hampshire en las siguientes situaciones:
1) Adultos mayores o personas de la tercera edad,
2) Personas con discapacidades físicas o mentales,
3) Personas que olvidan tomar sus medicamentos, corren el riesgo de tomarlos incorrectamente, se encuentran aisladas o necesitan socialización,
4) Personas con condiciones crónicas (por ejemplo, incontinencia, afecciones cardíacas, pulmonares o neurológicas), personas que se han sometido a cirugías, tienen alto riesgo de caídas o lesiones, y clientes de Medicaid que requieren seguimiento de enfermería
5) Cuidadores familiares que necesitan apoyo o un descanso para su bienestar,
6) Cuidadores familiares que desean recibir compensación por el cuidado que brindan.

Creamos planes de cuidado personalizados según las necesidades específicas de cada cliente. En general, nuestros servicios pueden incluir algunos o varios de los siguientes:
Limpieza ligera del hogar, preparación de comidas, ayuda con el baño, uso del baño, aseo personal, alimentación, caminata y movilidad, transferencias (dentro y fuera de la cama o silla de ruedas, o uso de elevador Hoyer), lavandería, compras, mandados, recordatorios de medicamentos, programas de ejercicios en el hogar, sacar la basura, monitoreo y cuidado 24/7, apoyo emocional, compañía y socialización, prevención de caídas, seguimiento después de hospitalización o rehabilitación, visitas de enfermería para clientes de Medicaid (también conocido como enfermería custodial), servicios del Programa de Cuidadores Familiares (CFI), cuidado de relevo, cuidado personal individual en comunidades de vida asistida, entre otros.

Por el momento, no ofrecemos este tipo de servicio.

Aceptamos Medicaid y pago privado. Si la persona que recibe el cuidado es elegible o está activa en Medicaid, procesamos los pagos directamente con Medicaid. Para pago privado, aceptamos tarjetas de crédito, cheques y pagos ACH en línea.

No. Medicare no cubre servicios de cuidado no médico en el hogar. Solo cubre servicios médicos especializados intermitentes bajo circunstancias específicas y no cubre servicios a largo plazo.

No. Solo solicitamos un aviso con 24 horas de anticipación. Para total transparencia, el único requisito inicial es un depósito al comenzar los servicios, equivalente a dos semanas de cuidado. Este depósito se devuelve cuando los servicios ya no son necesarios.

La mejor manera de comenzar es solicitar una devolución de llamada. Uno de nuestros especialistas en cuidado en el hogar se comunicará con usted para conocer sus necesidades y confirmar si nuestros servicios son adecuados para su situación. Si es así, se programará una evaluación en el hogar, donde una enfermera realizará una evaluación y desarrollará un plan de cuidado. Luego, se completará la documentación necesaria y se le asignará un cuidador adecuado.

Una enfermera generalmente intenta programar la admisión dentro de una semana, aunque en algunos casos puede ser antes. El inicio depende de la disponibilidad de horarios y de cuándo el cliente desea comenzar.

Si un cuidador no puede presentarse, hacemos todo lo posible por cubrir la visita con otro cuidador. También podemos intentar reprogramar las horas del servicio para otro día en el que el cuidador principal esté disponible.

Si Usted Es Cuidador Familiar

¡Sí, es posible!
Si la persona a quien usted cuida es elegible o está activa en Medicaid y tiene 65 años o más, o tiene entre 18 y 64 años con una condición que le impide realizar actividades de la vida diaria, puede calificar para el programa Choices for Independence (CFI) de New Hampshire.
Como parte de sus beneficios, esa persona puede elegir a su propio cuidador. Si usted es ese cuidador, podemos guiarle a usted y a la persona que recibe el cuidado durante el proceso de solicitud de CFI y ayudarle a recibir pago y beneficios por el cuidado que brinda.

"Choices for Independence" (CFI) es un programa financiado por Medicaid mediante el cual los residentes de New Hampshire que cuidan a un familiar, amigo o vecino pueden recibir salario y beneficios por el cuidado que proporcionan.

En New Hampshire, los requisitos se basan en la persona que recibe el cuidado. Debe ser:
a) Residente de New Hampshire
b) Elegible o activa en Medicaid
c) Tener 65 años o más, O tener entre 18 y 64 años con una condición que le impida realizar actividades diarias
Esto varía según el estado. Puede encontrar más información en nuestra página del Programa de Cuidadores Familiares (CFI).
También puede solicitar una devolución de llamada y le daremos orientación personalizada.

Esto varía según cada situación. Solicite una devolución de llamada para que podamos brindarle orientación personalizada.

Si Está Buscando Trabajo en Cuidado en el Hogar

Esto depende de las regulaciones del estado. Por ejemplo, para trabajar como PCSP en New Hampshire, se deben completar 8 horas de capacitación.
Para trabajar como HHA, debe tener una licencia activa de Asistente de Enfermería (LNA) en NH.
Esto puede ser diferente en otros estados.

Generalmente, una licencia activa de enfermería.

Depende del puesto y de la descripción específica del trabajo

Para todos los puestos: 45 minutos o menos.

Tomaremos en cuenta sus días y horas preferidas y haremos lo posible por asignarle clientes con necesidades compatibles.

Médico, dental, visión, 401K, discapacidad a corto y largo plazo, seguro de vida, tiempo libre pagado y tiempo por enfermedad.

Todas las semanas, los viernes.

Si Usted Es Profesional y Busca un Proveedor de Cuidado Confiable

Enviar una referencia a un proveedor nuevo puede sentirse como una apuesta, y no hacemos promesas que no podamos cumplir.
Lo que sí garantizamos es el conocimiento, la experiencia y la responsabilidad que aportamos.
Nuestro equipo ha sido cuidadosamente seleccionado por su competencia, compasión y años de experiencia en el sector de la salud, incluyendo enfermeros y administradores de casos en agencias CFI.
Están acostumbrados a resolver situaciones complejas, valoran la comunicación, la puntualidad y la continuidad del cuidado, y ponen el corazón en crear relaciones de colaboración duraderas.

Tenemos experiencia trabajando con Medicaid.

Hemos trabajado y coordinado cuidado con médicos y administradores de casos de CFI.

Puede hacerlo en línea a través de nuestro formulario seguro de referencias.
También puede enviarnos un fax al 603-821-0372 o solicitar una devolución de llamada y nuestro equipo se comunicará con usted.

We strive to be the trusted partner families turn to for reliable and compassionate care in the comfort of their own homes. We also support Family Caregivers to get paid for the care they already provide.